Message Boards

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
xmlPorletFactory
Answer
3/8/13 8:48 AM
Buenos dias;

tengo la version de portal 6.1 , estoy haciendo el ejemplo del XmlPorletFactory.
tengo una duda ¿como consumir un servicio web desde un formuilario? lo que yo quiero es lo siguinte:
tengo mi porlet hecho por xmlPorletFactory , no se como crear el web service para fucionarlo con mi porlet.
alguien que me pueda ayudar lo agradeceria muchisimo .
gracias de ante mano. 

RE: xmlPorletFactory
Answer
3/8/13 11:04 AM as a reply to alejandro alejandro.
      Hola Alejandro,

Para consumir webservices de Liferay (SOAP,JSON...), tanto desde el portlet como desde cualquier clase java, debes seguir una sencillas instrucciones que puedes encontrar en la "Development Guide" de Liferay, p.ej: https://www.liferay.com/documentation/liferay-portal/6.1/development/-/ai/soap-web-services

Por otro lado, si lo que te refieres a exponer webservices de las tablas que has creado con XMLPortletFactory, tambien es muy sencillo, simplemente debes poner el atributo "remote-service" a "true" en el fichero que encontraras en tu-portlet/docroot/WEB-INF/service.xml y volver a ejecutar el service-builder.

Esto te generará toda la capa de servicios que necesitas de forma automática, a partir de ahí, acceder como se comenta al principo.

Saludos, Jack.

Pd.:     Espero que esto te sea de ayuda.

Answer
3/11/13 10:55 AM as a reply to Jack A. Rider.
Buenos días Jack,

de ante mano Muchas gracias por contestarme la duda Que tenia: ? te comento que el enlace Seguido Que me pasaste, Pero esquq Ahora me surje Otra Duda desde Eclipse Tengo mi EJEMPLO abiarto del porlet   xmlPorletFactory  Cuando Yo Quiero ESQUEMA Añadir Naciones Unidas Cliente web un porlet este, Quiero. él leyendo el manual de Estado y me dados Que si Tengo Un service.xml lo Anada. Bien la idea mia es la Siguiente: EJEMPLO millas del porlet TIENE UN Fichero service.xml, Por lo Tanto Quiero añadirle Este Fichero a la hora de CREAR EL Cliente web, Pero esque no me párrafo alternativa ESQUEMA Añadir el Fichero. millas Duda es ¿Estoy haciedo Los Pasos bien? la idea es consumir el Servicio Web desde mi XmlPorletFactory y Poder Poder editar, elimanar, y dar de Alta de Usuarios desde la tabla generada Por El xmlporletfactory. Muchas gracias.

Answer
3/11/13 3:32 PM as a reply to alejandro alejandro.
Ehmmm Alejandro por favor podrias volver a hacer la pregunta. No se entiende muy bien.

Gracias.

Answer
3/12/13 11:42 AM as a reply to Juan G..
Juan G.:
Ehmmm Alejandro por favor podrias volver a hacer la pregunta. No se entiende muy bien.

Gracias.

Buenos dias;

Hola Jack.

creo que formule mal mi pregunta. lo que te queria decir es lo siguiente:
 yo tengo el ejemplo de XmlPF, buien ahora lo que queiro es integrar a este ejemplo el cliente web que hice en un proyecto nuevo

¿no se como integrar a mi porlet (XMlPF) el cliente web?

Answer
3/12/13 4:17 PM as a reply to alejandro alejandro.
Hola Alejandro,

Juan al aparato :-D.

No, XMLPortletFactory es para crear proyectos web completos desde 0.

Si ya tienes otro portlet tendrás que elegir cúal de los dos tiene mas funcionalidad hecha y sobreescribir uno encima de otro.

Answer
3/12/13 4:29 PM as a reply to Juan G..
Juan G.:
Hola Alejandro,

Juan al aparato :-D.

No, XMLPortletFactory es para crear proyectos web completos desde 0.

Si ya tienes otro portlet tendrás que elegir cúal de los dos tiene mas funcionalidad hecha y sobreescribir uno encima de otro.

Ok, Juan mira :

Ahora mismo me he creado un Porlet dede cero, lo que quiero es simplemente es integrar un cliente web en mi porlet, 
como lo podria hacer ? te agradeceria mucho tu concejo

Answer
3/12/13 4:36 PM as a reply to alejandro alejandro.
A que llamas cliente web? En un webservice? Es una pagina web? Es un portlet? 

Answer
3/13/13 9:07 AM as a reply to Juan G..
Juan G.:
A que llamas cliente web? En un webservice? Es una pagina web? Es un portlet? 

Hola Juan:

Mira a lo mejor he formulado mla la pregunta.

yo tengo mi porlet , la funcionalidad es la siguiente :
 es un formulario que administre los usuarios, es decir
que pueda dar de alta un usuario, editar y eliminar bien .

por lo tanto me proporcionan un un servico web con esta funcionalidad.

¿la duda mia es  como puedo lconsumir al servicio web desde mi porlet  hay alguna herramieta en liferay para hacer este procedimiento o cuales serian los pasos para consumirlo?

Answer
3/13/13 2:58 PM as a reply to alejandro alejandro.
Esto ya no es tema de XMLPF, sino de Liferay.

Busca en los foros/wiki sobre cómo llamar a un webservice hecho con un portlet de Liferay desde otro portlet/aplicacion.