Message Boards

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
como usar el usuario de Liferay
Answer
4/24/13 4:25 PM
Hola!
Ante todo pido perdon por utilizar el español en el foro. 
Lo primero de todo decir que es un gran proyecto, que facilita muchisimo la labores para crear plugins y lo mejor de todos utilizais todos las API´s de Liferay como Service Builder, AlloyUI,...
Tengo una duda, me gustaría utilizar el usuario de liferay como elemento. Es decir, si tomamos como base el ejemplo de la escuela que tenemso aquí, me gustaría que los alumnos fuesen usuarios registrados en Liferay, ¿es posible? En tal caso ¿Como podría hacerse?

Gracias,
Un saludo

RE: como usar el usuario de Liferay
Answer
4/26/13 1:32 AM as a reply to Jesus LC.
  Hola Jesús,

Actualmente no hay forma automática de realizar esto, tienes que tocar el fuente generado. Esta es una funcionalidad que hemos estado estudiando desde hace algun tiempo y queremos ampliarla a roles, y otros elementos de Liferay además de usuarios.

Actualmente me pillas en Caracas en un proyecto y dejando semillitas de Liferay y XMLPortletFactory, cuando vuelva me pondré en ello. Te mantendré informado.

Saludos, Jack.

Answer
4/26/13 6:22 AM as a reply to Jack A. Rider.
Hola Jack,
Lo primero muchisimas gracias por saar algo de tiempo para contestar en el foro.

Sé que tengo que tocar algo de código para poder utilizar usuarios de Liferay con XMLPF, pero ¿Como lo hago?
Al ver el código generado por XMLPF utiliza Service Builder, por tanto las únicas clases que se pueden tocar (pues el resto son generadas por SB ) son:
- model.MyPortletImpl
- service.MyPortletLocalServiceImpl
-service.MyPortletService Esta clase no se genera porque service.xml no tiene activado el check "remoteService"

Por otro lado tambien se genera un Controlador donde podemos ver las notaciones @ProcessAction para cada una de las acciones del portlet.

Te cuento mi caso a ver si se puede hacer algo.
Tengo un <application> (en notacion XMLPF) para hacer CRUD con incidencias,  Id, Nombre de la incidencia, descripcion, importancia... son algunos de los campos <field> (en notacion XMLPF). Ahora quiero crear dentro del mismo proyecto otra application donde unir la incidencia con un usuario de Liferay.
Partiendo de que tengo que tocar código, ¿como haría para generar el campo <field> en donde guardar el usuario de liferay junto con el ID del a Incidencia? 
Basicamente quiero tener un portlet que tenga una concordancia entre usuario asignado a resolver incidencia.

Un saludo

Answer
5/3/13 8:29 AM as a reply to Jesus LC.
Hola Jesús,

Dentro de tu entidad de "incidencia" simplemente añade un campo en el que se almacene un atributo de tipo "long", que será el userId de Liferay (el nombre deberia ser distinto a "userId" ya que se usa de forma interna por XMLPF).

Una vez generada toda la aplicación, la lógica para poder asignar un usuario de Liferay a ese atributo tendrás que implementarla tu. De forma automática en XMLPF se generan campos de auditoria "userId" y "userName", que son los usuarios que realizan las operaciones. Es posible que puedas usar ese código para obtener el valor para almacenar en tu nuevo campo.